Ilustración: "The African Baobab" (Finding Out Magazine)



SOBRE ESTE BLOG

Este espacio contiene textos de autores que han tenido para mí un impacto muy profundo, se trata de escritores que a mi juicio no escriben simplemente sino que logran hacer de la palabra un instrumento poderoso de transformación, por lo menos en mí estos fragmentos han tenido este mágico y misterioso efecto.




lunes, 3 de enero de 2011

Senda divina



Cierra por un momento los ojos y experimenta: el mundo entero es mi cuerpo y mi hogar, actúo a través de todas las manos, como a través de todas las bocas, todos los cuerpos son míos, estoy en el todo y el todo está en mí, soy el Ser Inmortal, presente en todas las cosas.


Cultiva el amor cósmico. Inclúyelo todo. La creación entera es un todo orgánico. Ninguna parte es independiente del todo. Toda vida es sagrada. Si puedes captar ésto, de ahora en adelante, el mundo te parecerá un paraíso desbordante de belleza y tranquilidad.


Contempla al Uno en todo y al todo en Uno. Espiritualiza cada sentimiento, pensamiento o acción y conviértelos en Yoga. Siente ésto, piénsalo, incorpóralo, realiza y sé feliz. Medita en estas palabras y luego olvídalas. Sólo adopta este nuevo punto de vista. No bales como un cordero. Ruge Om como un león.


Fragmentos extraídos del texto "Senda Divina"
de Swami Sivananda.

8 comentarios:

David Quintana dijo...

Buena reflexión, pero yo no llego todavía.

Un saludo.

A lo mejor con el tiempo.

Cecilia dijo...

Gracias David, claro que llegarás.
Saludos,

Fibonacci dijo...

Bonita página...e interesantes fragmentos...un saludo

Cecilia dijo...

Gracias, saludos!

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Cecilia dijo...

Gracias Ricardo! Feliz año!

Ana dijo...

Hola Cecilia! Me encanta tu blog, leí todos las entradas y hubiera comentado todas, me gustaron muchísimo y me llenaron de emoción. Conocía a algunos de los autores, pero no conocía estos textos. Las imágenes que elegiste para acompañarlas están preciosas.
Muchas gracias por las palabras tan lindas que escribiste en mi blog.
Bienvenida y hasta pronto!
Un abrazo.

Cecilia dijo...

Gracias Ana, estamos en contacto! Un abrazo!