Ilustración: "The African Baobab" (Finding Out Magazine)



SOBRE ESTE BLOG

Este espacio contiene textos de autores que han tenido para mí un impacto muy profundo, se trata de escritores que a mi juicio no escriben simplemente sino que logran hacer de la palabra un instrumento poderoso de transformación, por lo menos en mí estos fragmentos han tenido este mágico y misterioso efecto.




miércoles, 14 de julio de 2010

Roberto Juarroz


  Me has enseñado a no cortar las flores.
  He sospechado que tú eres cómplice de su crecimiento.







  Al partir, no mirar hacia atrás.
  O mirar tan atrás que adelante y atrás se junten.







"El hielo parece una piedra. El hombre parece un dios.
Pero el hombre y el hielo tienen prisa."








  A veces parece que estamos en el centro de la fiesta.
  Sin embargo, en el centro de la fiesta no hay nadie.
  En el centro de la fiesta está el vacío.
  Pero en el centro del vacío hay otra fiesta.







  Si alguien,
  cayendo de sí mismo en sí mismo,
  manotea para sostenerse de sí
  y encuentra entre él y él
  una puerta que lleva a otra parte,
  feliz de él y de él,
  pues ha encontrado su borrador más antiguo,
  la primera copia.

11 comentarios:

Patricia dijo...

Cecilia, tu espacio es maravilloso, me fascina tu modo de escribir.
me alegra haberte conocido!
un beso.

Cecilia dijo...

Hola Patricia! Gracias por tu comentario. De todas formas te comento que en este blog los escritos no son míos, los que puse hasta ahora son de Roberto Juarroz y de Antonio Porchia, dos de mis escritores preferidos. En el otro blog (www.desdechechulandia.blogspot.com) sí podrás encontrar lo que yo escribo. Un abrazo!

Alimontero dijo...

Gracias por darme la oportunidad de conocerte...la música es genial tambien!!

mis respetos y reconocimiento!

Ali

Cecilia dijo...

Gracias Ali, es un gusto también para mí haberte encontrado!

J. Marcos B. dijo...

Es un placer descubrir tus blogs, gracias por tu trabajo. Un abrazo zen, Namasté. Marcos.

Buscando mi propia voz dijo...

Me regalaste un momento maravilloso al ver tu blog.
Gracias

Daniel Uriza

Cecilia dijo...

Gracias Marcos y Daniel, fue un placer para mí también descubrir sus blogs, los seguiré!

Anónimo dijo...

He llegado desde el blog de josecb, es un placer haberte encontrado.

Un manera diferente de escribir haciendo poesís, me gusta!

Un beso tierno y dulce, amiga.


** MARÍA **

Cecilia dijo...

Hermoso blog el de Josecb...
Otro beso para vos María!

Endorfino dijo...

Hola, leí en tu perfil que sos psicóloga, a uqé te referís exactamente? Te animas a psicoanalizar mi blog y ratificar mi demencia?
Sería agradable tener una opinión tuya, ya que mis baobabs mentales están comprimiendo demasiado mi corazón. Gracias

Cecilia dijo...

Hola Yaktub, no creo que tu blog tenga que ser psicoanalizado, así como es está perfecto. Mi opinión es que escribís muy bien. Te felicito.