Ilustración: "The African Baobab" (Finding Out Magazine)



SOBRE ESTE BLOG

Este espacio contiene textos de autores que han tenido para mí un impacto muy profundo, se trata de escritores que a mi juicio no escriben simplemente sino que logran hacer de la palabra un instrumento poderoso de transformación, por lo menos en mí estos fragmentos han tenido este mágico y misterioso efecto.




martes, 10 de agosto de 2010

Los círculos vacíos



No hay a dónde ir.

Adonde poses tu planta el primer paso es el siguiente. Inviolable es la celda del presente y el horizonte fatuo sólo imagen. Aunque surques los mundos sólo eres el centro de tu rueda, caminante.

No hay adonde ir.

Los emigrantes llevan su cruz al hombro para siempre como yugo de noria. No hay escape por más que corra el carro siempre yace crucificado el cubo entre los ejes.

No hay adonde ir.

En equilibrio quiere morir aquello que se mueve. La espina erecta, la cabeza leve, flotando en el aliento detenido. Arte de la quietud. El equilibrio es la cruz donde el alma se sumerge. La gran actividad es no moverse resucitando rosa del abismo.  

Miguel Angel Fernandez
Ilustración de Jacek Yerka

2 comentarios:

Delia dijo...

..."aunque surques los mundos sólo eres el centro de tu rueda"...sí! con tu permiso me la llevo, gracias Cecilia, un abrazo.

Cecilia dijo...

lleve, lleve nomás...
otro abrazo